Guardacostas griegos disparan contra un carguero turco

Según la Guardia Costera griega, la Autoridad portuaria de Rodas recibió una llamada anónima que le indicaba que dicho carguero, que navegaba en aguas del este de esa isla, transportaba drogas.

Los guardacostas griegos dispararon este lunes en sus aguas territoriales, a modo de advertencia, contra una embarcación de bandera turca que se negó a detenerse para ser inspeccionada, según han dicho las autoridades helenas en un comunicado.

Según la Guardia Costera griega, la Autoridad portuaria de Rodas recibió una llamada anónima que le indicaba que dicho carguero, que navegaba en aguas del este de esa isla, transportaba drogas, con lo que se envió a una patrulla, que lo interceptó a 3,5 millas de la costa.

Tras esto los guardacostas griegos pidieron instaron a detenerse al carguero, orden que la tripulación desoyó y continuó viajando hacia aguas territoriales turcas, por lo que se realizaron los disparos de advertencia.

Las autoridades griegas siguieron al barco sospechoso hasta que entró en aguas turcas, momento en el que avisaron a las autoridades de Turquía.

El capitán del carguero turco admitió a los medios de su país que se negó detenerse para una inspección y confirmó que autoridades griegas realizaron disparos de advertencia contra su buque y estos, según él, fueron 16.

Turquía, por su parte, condenó el incidente, según la agencia Anadolu, y tachó de "desproporcionada" la actuación de los guardacostas griegos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión