Merkel dice que la lucha contra el cambio climático no puede esperar a los escépticos

La canciller alemana explicó ante el Bundestag los acuerdos de la reunión de líderes de la UE y las perspectivas para la cumbre del G20 de la semana que viene en Hamburgo.

Angela Merkel este jueves ante el Bundestag.
Angela Merkel este jueves ante el Bundestag.
Efe

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este jueves que el cambio climático es un "reto existencial" para la humanidad y que el mundo no puede esperar para empezar a afrontarlo a que todos los países se convenzan de su importancia.

Merkel realizó estas declaraciones al intervenir ante el Bundestag (Cámara Baja) para explicar los acuerdos de la reunión de líderes de la UE en Bruselas de la semana pasada y las perspectivas para la cumbre del G20 de la semana que viene en Hamburgo (noroeste de Alemania).

"Queremos y debemos superar este reto existencial y no podemos ni debemos esperar hasta que el último se convenza de las evidencias científicas sobre el cambio climático", aseguró la canciller, que se refirió a la salida de EEUU del Acuerdo de París.

Además, apostilló que el Acuerdo de París "no es negociable ni reversible", en referencia a las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, que apuntó que su país podría volver al acuerdo si éste se renegociaba a su conveniencia, algo que el resto de naciones ha rechazado en masa.

La UE, prosiguió Merkel, debe implementar lo acordado a finales de 2015 en la capital francesa de forma "rápida" y "decidida", agregó Merkel, que reconoció que todos, también Alemania, tienen "tareas" pendientes a este respecto.

"Es más, desde la decisión de EEUU de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático estamos más determinados que nunca a hacerlo realidad", aseguró.

Con este panorama, la jefa del Gobierno alemán reconoció que en lo referente al cambio climático las conversaciones de la cumbre de Hamburgo no van a ser sencillas porque el "disenso es evidente".

No obstante, se mostró decidida a tratar de que el encuentro de líderes del G20 "contribuya" a los objetivos del Acuerdo de París, tratando en este foro también de defender los intereses de "muchos países" que "esperan" que la lucha contra el calentamiento global tenga éxito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión