Maduro amenaza con ir a las armas para hacer "lo que no se pudo con votos"

El presidente venezolano no descarta recurrir a la violencia si se destruye la revolución bolivariana.

Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que el chavismo se iría "a las armas" para hacer lo que no se conseguiría "con los votos" en caso de que el país se sumiera en la "violencia" y fuera destruida la revolución bolivariana.

"Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas", dijo el mandatario durante un acto político en Caracas.

Maduro pidió al mundo que escuche esta advertencia, transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión después de tres meses de protestas antigubernamentales que han causado 76 muertos, al considerar que es "la única opción de paz que tiene Venezuela".

"Que nadie se llame a engaño, queremos paz, somos hombres y mujeres de paz, pero somos guerreros", agregó.

El líder de oposición Henrique Capriles afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que con estas palabras el jefe de Estado "declaró hoy la guerra a los venezolanos".

Maduro ha planteado elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en julio para redactar una nueva Constitución como "el único camino para lograr la paz" en el país sudamericano, que atraviesa por una gran crispación social y política.

La coalición de oposición, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles, a desconocer al Gobierno y a prepararse para impedir que los centros electorales sean usados "para un fraude" el 30 de julio.

El Ejecutivo ha advertido de que cualquier sabotaje del proceso electoral será pagado con cárcel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión