EE. UU. dice que el Ejército de Siria podría estar preparando un ataque químico

"Si Al Assad lleva a cabo otro ataque con armas químicas que provoque un asesinato en masa, pagará un alto precio", amenaza la Casa Blanca.

SIRIA CONFLICTO
EL NUEVO GOBIERNO SIRIO JURA SU CARGO ANTE BACHAR AL ASAD
Efe

La Casa Blanca ha indicado este lunes que el Ejército de Siria podría estar preparando un ataque con armas químicas, afirmando que ha detectado "potenciales preparativos" similares a los llevados a cabo antes del ataque en Jan Sheijun el 4 de abril, que dejó cerca de un centenar de muertos.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha indicado que un ataque de este tipo "probablemente provocaría el asesinato en masa de civiles, incluidos niños inocentes", según ha recogido el diario estadounidense 'The Hill'.

"Como hemos afirmado anteriormente, Estados Unidos está en Siria para eliminar a Estado Islámico. Sin embargo, si (el presidente sirio, Bashar) Al Assad lleva a cabo otro ataque con armas químicas que provoque un asesinato en masa, tanto él como su Ejército pagarán un alto precio", ha recalcado.

Estados Unidos atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Al Shairat, en la provincia de Homs, tras el ataque en Jain Sheijun, que fue achacado a Damasco, lo que fue rechazado por los gobiernos de Siria y Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentó que la decisión de bombardear la base militar siria va en línea "con el interés nacional", al tiempo que pidió a las "naciones civilizadas" que se unan a Washington "para intentar poner fin a la carnicería y el derramamiento de sangre en Siria, así como al terrorismo en todas sus formas".

"He ordenado un bombardeo contra la base aérea siria desde donde se llevó a cabo el ataque químico", dijo, en relación al ataque en Jan Sheijun. Es la primera vez que la Casa Blanca ordena una acción militar contra las fuerzas gubernamentales en Siria.

La inmensa mayoría de la comunidad internacional ha acusado al Gobierno de Bashar al Assad de estar detrás del ataque en Jan Sheijun, controlada por los rebeldes.

Sin embargo, el Gobierno de Rusia ha afirmado que el Ejército sirio bombardeó una fábrica de armas químicas en la localidad, descartando un ataque químico por parte de las fuerzas gubernamentales. Esta tesis fue posteriormente avalada por Damasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión