El líder de Irán insta a combatir contra Israel "por todos los medios"

El ayatolá Alí Jamenei ha asegurado que el futuro de Palestina es la cuestión más importante del mundo islámico.

El líder de Irán, Alí Jamenei.
El líder de Irán, Alí Jamenei.
Reuters

El líder de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado este lunes que los musulmanes tienen la obligación de combatir a Israel "por todos los medios" y ha asegurado que el futuro de Palestina es la cuestión más importante del mundo islámico.

"Según la jurisprudencia islámica, cuando un enemigo toma tierras musulmanas, es obligatorio para todos llevar a cabo la 'yihad' por todos los medios posibles", ha afirmado Jamenei ante un grupo de embajadores de países musulmanes en Teherán, según recoge la televisión pública iraní Press TV.

"Hoy la lucha contra el régimen sionista es obligatoria y necesaria para los musulmanes. ¿Por qué algunos obvian esta obligación?", ha apuntado Jamenei.

El ayatolá ha citado los conflictos de Yemen, Siria, Iraq o el norte de África, pero ha advertido del "gran peligro" de olvidarse de la cuestión palestina. "Palestina es la cuestión número uno del mundo islámico, pero algunos países islámicos actúan de tal forma que se ignora u olvida el caso palestino", ha argumentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión