Rusia cancela consultas con EE.UU. en respuesta a la ampliación de sanciones

Estados Unidos impuso este martes nuevas sanciones contra Rusia por su implicación en la crisis ucraniana e incluyó a otras 38 personas y empresas en su lista de sancionados.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha anunciado este miércoles que se cancela la ronda de consultas que tenía previsto celebrar con el subsecretario de Estado estadounidense, Thomas Shannon, el próximo día 23 debido a la ampliación de las sanciones de Estados Unidos contra Rusia.

"El nuevo ataque estadounidense no puede quedar sin reacción, que incluye medidas prácticas de respuesta", dijo Riabkov al anunciar la cancelación de la reunión, que debía celebrarse en San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia.

El número dos de la diplomacia rusa destacó después de la decisión de EEUU de ampliar las sanciones que "la situación no predispone a la celebración de tal ronda de diálogo".

Agregó que, además, "Washington, como antes, no ha propuesto nada este ámbito". Estados Unidos impuso este martes nuevas sanciones contra Rusia por su implicación en la crisis ucraniana e incluyó a otras 38 personas y empresas en su lista de sancionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión