Fuerzas iraquíes matan a 12 supuestos terroristas del EI al norte de Bagdad

La ofensiva de las fuerzas iraquíes se centra actualmente en la ciudad de Mosul, en el norte del país, la ciudad más poblada que ha estado bajo el control de los radicales.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han matado a doce supuestos terroristas suicidas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una operación en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, informó este martes una fuente militar.

La operación se llevó a cabo en el pueblo de Al Salam, a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, según informaciones de Inteligencia, explicó la fuente.

Agregó que los doce terroristas suicidas, que llevaban adosados al cuerpo cinturones de explosivos, se infiltraron en la periferia de ese pueblo abandonado para intentar entrar a las ciudades de Saladino, con el fin de realizar "actos terroristas" contra la seguridad y los civiles en mercados y carreteras.

La fuente dijo que se adoptaron "medidas adicionales" de seguridad tras el incidente, especialmente en las áreas occidentales adyacentes a la provincia de Al Anbar y la zona de Al Sharquiya, fronteriza con las provincias de Diala y Kirkuk, escenario de combates del EI.

Las fuerzas iraquíes recuperaron Tikrit hace dos años, en marzo de 2015, en el inicio de la campaña para arrebatar a los terroristas los territorios que conquistaron en 2014 y en los que proclamaron un "califato".

La ofensiva de las fuerzas iraquíes se centra actualmente en la ciudad de Mosul, en el norte del país, la ciudad más poblada que ha estado bajo el control de los radicales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión