El alcalde de Londres anuncia mayor protección policial para las mezquitas

"Un ataque contra nuestra ciudad", así lo ha calificado Sadiq Khan, el edil laborista y musulmán.

El alcalde de Londres junto a la comisaria jefa de Scotland Yard.
El alcalde de Londres anuncia mayor protección policial para las mezquitas
AFP Photo

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció este lunes un incremento del número de agentes de policía que protegerán las mezquitas de la capital británica a raíz del ataque terrorista perpetrado contra la comunidad musulmana, en el que una persona murió y diez resultaron heridas.

En una comparecencia conjunta con la comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, el edil laborista y musulmán dijo que el acto cometido por un varón que arrolló con un furgón a fieles que terminaban sus rezos en un templo del norte de la capital fue un "ataque contra nuestra ciudad".

"Continuaremos siendo una ciudad fuerte y nos aseguraremos de que no nos acobardamos ante el terrorismo", indicó Khan, quien adelantó que "en los próximos días" se implementará una mayor vigilancia alrededor de las mezquitas y lugares de culto.

En su intervención, el edil reiteró que este último incidente contra la comunidad musulmana, pasada la medianoche, atenta contra los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto".

El político rindió además "un tributo a la fantástica respuesta dada por la policía, así como también por la comunidad local, que logró apresar al hombre que había arrollado a esas personas con una furgoneta".

Según Khan, este último acto violento, al igual que los recientes atentados en Manchester (el 22 de mayo), en el puente de Londres (el 3 de junio) y el anteriormente el perpetrado contra Westminster (el 22 de marzo), constituyen "ataques contra los valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto" y aseguró: "No permitiremos que estos terroristas triunfen".

También remarcó que Londres ha sufrido "unas semanas terribles, sin precedentes, en los últimos tiempos", tras haber padecido "el horror" en la Torre Grenfell -el incendio de un bloque de 120 viviendas, donde 79 personas murieron o están desaparecidas- y los anteriores atentados, supuestamente cometidos en el nombre del islam.

Por su parte, la comisaria jefa de Scotland Yard tildó lo ocurrido de "claramente, un ataque contra los musulmanes", cuando "abandonaban un encuentro de oración".

"Nos tomamos muy en serio toda forma de delito de odio y queremos parar a las personas que se convierten en extremistas violentos de cualquier tipo, siempre que podemos", afirmó Dick, al tiempo que observó que, "claramente, para ello hace falta más que simplemente la actuación de la policía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión