Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Detenidos activistas antinucleares en una protesta en Nueva York 

Los arrestos se llevaron a cabo después de que los manifestantes bloqueasen el acceso a la misión estadounidense, que se encuentra frente a la sede de Naciones Unidas.

Efe Actualizada 19/06/2017 a las 23:35
Detenidos activistas antinucleares en una protesta en Nueva York.Reuters

Cerca de una veintena de activistas fueron detenidos este lunes en Nueva York cuando protestaban frente a la misión de Estados Unidos ante la ONU por la decisión del país de boicotear las negociaciones de un nuevo tratado sobre armas nucleares. 

Los arrestos se llevaron a cabo después de que los manifestantes bloqueasen el acceso a la misión estadounidense, que se encuentra frente a la sede de Naciones Unidas.

En total, 19 personas fueron detenidas por la Policía, dijo una fuente de la organización de la protesta, en la que participaron miembros de varias asociaciones pacifistas.

Unos 130 países están negociando esta semana en Naciones Unidas una convención internacional para prohibir las armas nucleares y esperan adoptar el texto el próximo 7 de julio. 

Sin embargo, en el proceso no participa EE.UU. ni ninguna otra de las potencias atómicas autorizadas a tener armamento de este tipo bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear (Rusia, China, Francia y el Reino Unido).

Tampoco lo hacen la mayor parte de países de la OTAN y el resto de Estados que poseen armas nucleares: la India, Pakistán, Israel y Corea del Norte. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo