El abogado de Trump desmiente que esté siendo investigado por la presunta injerencia electoral rusa

El propio presidente estadounidense afirmó que así era a través de su cuenta personal de Twitter.

Donald Trump.
Trump dice que tiene el "derecho absoluto" a compartir información con Rusia
Reuters

El abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este domingo que su cliente no está siendo investigado por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y contradice así una frase publicada recientemente en Twitter por el propio Trump.

"El hecho es que el presidente no ha sido ni está siendo investigado", ha asegurado en declaraciones a la CBS el abogado, Jay Sekulow, que participa en el equipo legal de Trump. Así, ha destacado que Trump no ha recibido ningún tipo de notificación al respecto.

Sin embargo, el propio Trump publicó el viernes en Twitter lo contrario. "¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI y me investiga el mismo hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Caza de brujas", dijo.

El consejero especial nombrado por el Departamento de Justicia para investigar la injerencia rusa, Robert Mueller, está investigando si alguien del equipo de Trump o de la campaña llegó a acuerdos ilegales con responsables rusos o con otras personas relacionadas con el Kremlin.

Sekulow ha explicado que el mensaje de Twitter es una respuesta a una información publicada en 'The Washington Post', el medio que dijo que Mueller está investigando si Trump intentó obstruir la investigación con la destitución del director del FBI, James Comey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión