Cuatro soldados estadounidenses muertos en un ataque

Los 4 militares estadounidenses han muerto en un presunto ataque a traición de un efectivo de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán.

Cuatro militares estadounidenses han muerto en un presunto ataque a traición de un efectivo de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, según informan medios de comunicación afganos.

El incidente ha ocurrido dentro de la base militar Camp Shaheen. "Un soldado afgano ha disparado y matado a cuatro soldados estadounidenses dentro de la base", ha explicado un portavoz del 209º Cuerpo del Ejército afgano, Abdul Qahar Araam. "Estamos investigando", ha indicado.

Un portavoz militar estadounidense ha señalado desde Kabul que está "al tanto del incidente", según recoge la agencia de noticias Reuters.

Este sería uno de los casos más graves recientes de ataque 'green on blue', expresión utilizada para designar a los ataques de policías o militares afganos que vuelven sus armas contra soldados de la coalición internacional, un tipo de ataques relativamente frecuentes a pesar de las medidas de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión