Scalise experimenta una "mejora" en su estado de salud pero sigue "grave"

Es uno de los cinco heridos que dejó el tiroteo realizado por un hombre que ha sido identificado como James Thomas Hodgkinson contra un grupo de congresistas republicanos.

El coordinador de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, que resultó herido el pasado miércoles en un ataque de un hombre armado contra congresistas republicanos en Virginia, ha experimentado una "mejora" en su estado de salud, aunque sigue "grave", según ha informado este viernes el hospital en el que está ingresado.

"Su estado sigue siendo grave (...) pero estamos animados por una mejora en su condición en las últimas 36 horas", ha dicho Jack Sava, director de traumatología del Washington Hospital Center, en declaraciones a los medios de comunicación.

Scalise es uno de los cinco heridos que dejó el tiroteo realizado por un hombre que ha sido identificado como James Thomas Hodgkinson contra un grupo de congresistas republicanos que estaba entrenando en un campo de béisbol de Alexandria, Virginia, para el partido que el jueves tenían previsto contra los demócratas, una tradición de un siglo.

El líder republicano recibió un disparo en la cadera y tuvo que ser operado de urgencia. Horas después de que saliera del quirófano, Scalise recibió la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, y su mujer, Melania, que también vieron a los demás heridos.

Hodgkinson, un declarado admirador del precandidato demócrata Bernie Sanders que estaba tremendamente decepcionado por la victoria de Trump en las presidenciales celebradas en 2016, según ha contado su familia a la prensa, murió tras ser abatido por la Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión