Rajoy traslada su pésame por la muerte de Kohl, "figura clave en el proceso europeo y la reunificación de su país"

La misma vía ha utilizado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis. "Descanse en paz Helmut Kohl. Europa entera te da las gracias", ha escrito el jefe de la diplomacia española.

Rajoy está estos días de viaje en Portugal
Mariano Rajoy deberá testificar en persona por el caso Gürtel el 26 de julio
AFP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido este viernes sus condolencias por el fallecimiento del ex canciller alemán Helmut Kohl, al que ha definido como una "figura clave en el proceso europeo y la reunificación de su país".

Rajoy ha transmitido su pésame a la familia, amigos y compañeros con un mensaje personal en su cuenta de Twitter. La misma vía ha utilizado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis. "Descanse en paz Helmut Kohl. Europa entera te da las gracias", ha escrito el jefe de la diplomacia española.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que este viernes participa en un acto sobre el futuro de la UE organizado por Movimiento Europeo, ha puesto en valor cómo Kohl siempre "ponía por delante los intereses de Europa".

Ahora que la UE se enfrenta a retos como el 'brexit', su integración futura o la lucha contra el terrorismo, Méndez de Vigo ha recordado los que tuvo que afrontar Kohl como canciller -los años posteriores a la crisis del petróleo, la caída del Muro de Berlín y la puesta en marcha del euro- y ha pedido "aplicar los principios y valores que tenía Helmut Kohl, que es pensar siempre en el interés europeo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión