Mueren 36 rebeldes pro turcos en emboscada de milicias kurdas en Alepo

Las Unidades de Protección del Pueblo fueron las autoras de la emboscada en el oeste de Alepo.

Al menos 36 combatientes de facciones rebeldes e islámicas, apoyadas por Turquía, fallecieron la pasada madrugada en una emboscada tendida por las milicias kurdosirias en la provincia de Alepo, en el noroeste del país árabe, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) -principal milicia kurda en Siria- fueron las autoras de la emboscada en el oeste de Alepo. Durante el ataque, tres vehículos de sus adversarios fueron también destruidos.

Por otro lado, un guerrillero de las YPG murió en combates contra los grupos insurgentes e islámicos en las poblaciones de Dara Aza y Deir Samaan, en Alepo. No es la primera vez que se producen enfrentamientos de este tipo en la región entre ambos bandos.

En el último año, las facciones respaldadas por Turquía han arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) localidades del norte de Alepo y, al mismo tiempo, se han enfrentado a las FSD, presentes en la zona.

Las FSD anunciaron el pasado día 6 el inicio del asalto sobre la ciudad de Al Raqa, considerada la "capital" del califato autoproclamado por el EI el 29 de junio de 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión