Un seísmo de más de 6,1 grados sacude la costa este del Egeo y deja 10 heridos

Su epicentro se situó en el mar, a 37 kilómetros al suroeste de Mitilene, la capital de Lesbos.

Un terremoto de 6,3 grados sacude la costa este del Egeo
Un terremoto de 6,3 grados sacude la costa este del Egeo
Efe

El terremoto de 6,1 en la escala de Richter que sacudió este lunes la isla de Lesbos dejó al menos diez heridos, uno de ellos grave aunque su vida no corre peligro, en la localidad de Vrisa de Lesbos, aseguró la corresponsal de la cadena estatal ERT.

En este pueblo se han registrado por el momento los mayores daños materiales, pues casas del mismo se han derrumbado.

Allí los servicios de emergencia tratan de rescatar a una mujer que sigue atrapada en su vivienda, mientras que la carretera que comunica con el resto de la isla está cortada.

El Instituto Geodinámico de Atenas informó de que el seísmo, con una profundidad focal de 10 kilómetros, se produjo a las 15.28 hora local (12.28 GMT) y su epicentro se situó en el mar, a 37 kilómetros al suroeste de Mitilene, la capital de Lesbos, entre esta isla y la de Quíos, donde el alcalde, Manolis Vurnús, aseguró que no se habían producido daños significativos.

Posteriormente el instituto registró una réplica de 4,5 en la misma escala.

En la localidad de Plomari, la ciudad más cercana al terremoto, en la propia Lesbos, se produjeron desperfectos en varios edificios, según ERT.

Según la misma fuente muchos habitantes salieron de sus casas en la isla ante el temor de que estas cedieran al temblor.

En el pueblo turco de Karabum, donde también pudo sentirse el terremoto, el jefe administrativo, Muhammet Özyüksel, indicó que no se tiene constancia de que el seísmo haya provocado víctimas o daños materiales de consideración en esta localidad.

El temblor sí ha provocado escenas de pánico en ciudades como Esmirna o Bursa, en las que la gente ha salido a la calle huyendo de los edificios en los que se encontraban, como muestran las imágenes difundidas por varios canales de televisión.

Pese a que Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía, dista apenas 60 kilómetros del epicentro del seísmo, no se tiene constancia aún de daños materiales de consideración, ni de víctimas, indica también la cadena turca NTV.

El temblor también se ha sentido en algunas casas en Estambul, a más de 500 kilómetros de distancia del epicentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión