La demandante de Bill Cosby relata en el juicio los presuntos abusos que sufrió

La principal acusadora subió al estrado para contar su historia públicamente por primera vez, diciendo que el comediante se aprovechó de ella después de darle tres pastillas azules que la dejaron paralizada e indefensa.

Bill Cosby se enfrenta a su primer juicio por abusos sexuales.
Bill Cosby se enfrenta a su primer juicio por abusos sexuales
Agencias

Andrea Constand, la principal demandante contra el actor Bill Cosby por acoso sexual, aseguró durante el juicio contra el comediante que fue "drogada con pastillas" hasta el punto de ser incapaz de controlar su cuerpo cuando sufrió presuntamente los abusos del cómico en 2004.

"Estaba congelada. Estaba muy débil", dijo Constand a los siete hombres y cinco mujeres que forman parte del jurado que decidirá sobre el futuro del icono de la televisión estadounidense.

Cosby, de 79 años, se declaró inocente de tres cargos de asalto indecente agravado, los únicos cargos delictivos derivados de alrededor de 60 acusaciones de mala conducta sexual presentadas contra él los últimos dos años.

La principal acusadora de Cosby subió al estrado para contar su historia públicamente por primera vez, diciendo que el comediante se aprovechó de ella después de darle tres pastillas azules que la dejaron paralizada e indefensa.

"En mi cabeza, estaba tratando de mover mis manos o mis piernas para moverme, pero estaba congelada. No podía pelear de ninguna manera, y yo quería que parara", aseguró Constand.

Cosby está acusado de tres delitos de abuso sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

Alentada por el fiscal, Constand habló directamente a los miembros del jurado mientras relataba cómo conoció a Cosby al ser la directora de operaciones del equipo de baloncesto femenino de Temple University, la universidad del actor.

Constand, de 44 años, declaró que el cómico comenzó a llamar a su oficina y luego a su teléfono personal, a lo que siguieron invitaciones a su casa y reuniones para ayudarla a lanzar su carrera en el mundo de la radio.

Según la litigante, hubo momentos incómodos en los que, por ejemplo, le tocó el muslo durante la primera cena en su casa, o en otra ocasión le posó la mano sobre la cremallera y el botón de sus pantalones, acto que ella frenó.

El actor no declarará

Cosby, quien está casi ciego, se ha acogido a su derecho a no declarar durante el juicio, que comenzó este lunes, aunque es previsible que la Fiscalía use contra él un testimonio que prestó en 2005 ante la Policía en el que reconocía que había usado sedantes para dormir a las mujeres y poder acostarse con ellas.

Las denuncias de abusos que pesan sobre Cosby se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand puede ser crucial para probar las agresiones sexuales que supuestamente sufrieron decenas de mujeres durante años.

Constand denunció a Cosby en 2005, pero el actor alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la mujer por la vía civil y evitar un proceso criminal contra él.

No obstante, las denuncias públicas de decenas de mujeres y la desclasificación del testimonio que prestó el actor en 2005 permitió reabrir el caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión