Mueren ocho personas en un atentado suicida en el oeste de Iraq

Estuvo en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Al menos ocho personas murieron este martes y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida en el mercado principal de la ciudad de Hit, en el oeste de Iraq y que estuvo en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó una fuente de seguridad.

La fuente de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia iraquí de Al Anbar, donde se ubica Hit, detalló que un terrorista suicida hizo detonar el cinturón explosivo que llevaba adosado al cuerpo entre un grupo de civiles en el mercado situado en el centro de Hit.

Asimismo, añadió que el número de víctimas mortales puede aumentar en las próximas horas. La fuente indicó también que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y adoptaron fuertes medidas en toda la localidad, que se encuentra a 60 kilómetros al oeste de Ramadi, antaño uno de los bastiones del EI en Iraq.

El grupo radical conquistó amplios territorios de la provincia desértica de Al Anbar en 2014 y proclamó un califato en las zonas bajo su dominio en el oeste, centro y norte de Iraq, así como en Siria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión