La comunidad islámica en Zaragoza: "Ha sido una acción desalmada que se merece nuestra repulsa y condena"

El portavoz de este colectivo señala que “no se puede meter a todos los musulmanes en el mismo saco” y que “quienes cometen estos ataques salvajes viven fuera de la civilización".

Atropello múltiple en Londres
Atropello múltiple en Londres
Agencias

La comunidad islámica en España ha condenado el reciente atentado en Londres y ha mostrado sus condolencias por las víctimas de los ataques "terroristas y criminales que nos han dejado conmocionados por una acción desalmada que merece nuestra más enérgica repulsa y condena. Nos sentimos consternados y solidarios con el pueblo del Reino Unido, sean cuales sean nuestras convicciones”, expresa el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary Bakry, en un comunicado emitido este pasado domingo.

En la capital, aragonesa, donde residen más de 30.000 musulmanes (más de 54.000 en todo Aragón), el portavoz de la comunidad islámica en Zaragoza, Fawaz Nahhas, se suma a esta rechazo y subraya que “para nosotros, quienes planean estos ataques criminales y salvajes viven totalmente fuera de la civilización. Asumimos el dolor que están causando y nos ponemos en el lugar de los familiares, los heridos… es difícil encontrar palabras para condenar unas acciones tan terribles como estas”.

En cuanto a la tolerancia entre diferentes comunidades, Nahhas matiza que “los musulmanes, afortunadamente, no tenemos un problema de convivencia. Nos consideramos parte de esta sociedad, de lo bueno y de lo malo, como cualquier ciudadano. No somos distintos ni diferentes. Pero las acciones criminales del Dáesh quieren destruir esa convivencia y dañar el tejido social. Cada ataque supone que las miradas se dirijan hacia todos los musulmanes, cuando no debería ser así”.

Para el portavoz de la comunidad islámica en Zaragoza "la única solución eficaz a medio y a largo plazo es la unidad y el fortalecimiento de la convivencia entre todos. De esta manera, podremos frenarlo. Pero también es importante que los políticos no caigan en el juego de estos criminales. No se puede meter a todos los musulmanes en el mismo saco. Tanto los políticos como las fuerzas de seguridad deben ser conscientes de este punto”.

Nahhas también señala que “la educación y el acercamiento son muy importantes para fortalecer esa convivencia y para ello debemos cambiar parte de la mentalidad de nuestro entorno”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión