Detenido en Costa Rica Ángel Arcéiz, el último dueño de la empresa zaragozana Walthon

Las autoridades costarricenses informaron que será deportado a España en los próximos días.

Ángel Arcéiz, en una imagen de 2008 en la Audiencia Provincial de Zaragoza
Detenido en Costa Rica Ángel Arcéiz, el último dueño de la empresa zaragozana Walthon
José Miguel Marco

La Policía de Costa Rica ha detenido a Ángel Arcéiz Sánchez, último dueño de la empresa zaragozana Walthon, reclamado por 23 delitos, entre ellos estafa y homicidio por imprudencia, según informó este sábado el Ministerio costarricense de Seguridad Pública.

Arcéiz fue capturado el jueves en la ciudad de Liberia, noroeste de Costa Rica, "después de labores de "inteligencia, seguimiento y vigilancia", dice el comunicado. En el momento de la detención, portaba una cédula de identidad costarricense falsa y una cédula de residencia también falsa.

Hace días, según el comunicado, las autoridades fueron alertadas por el sistema bancario nacional por un intento de estafa en el que el detenido pretendía conseguir más de 3 millones de dólares para la compra de varias propiedades en Liberia.

"Según los registros internacionales, Arcéiz posee un perfil criminal alto por 23 delitos, entre los que destaca falsificación de documentos, estafa, homicidio por imprudencia cometido en su país natal, entre otros, y tiene al menos ocho causas pendientes en los tribunales de justicia españoles", dice la nota.

Arcéiz registra su último ingreso en Costa Rica, según el sistema migratorio, en el 2013.

Las autoridades costarricenses informaron que el sujeto sería deportado a su país en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión