Rescatados 77 inmigrantes frente a Libia tras dos días aferrados a su embarcación

"Siete cuerpos fueron recuperados cerca de la embarcación", ha indicado el portavoz de los guardacostas en Trípoli.

Cerca de 80 inmigrantes han sido rescatados frente a las costas de Libia después de permanecer a su embarcación medio hundida durante dos días, mientras que también se han recuperado los cuerpos de siete más que no han logrado sobrevivir, han informado fuentes oficiales.

Los 77 inmigrantes, entre ellos una mujer y un niño, fueron rescatados este jueves frente a la ciudad costera de Zawiya, en el oeste de Libia, según han informado fuentes de los guardacostas libios y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"Siete cuerpos fueron recuperados cerca de la embarcación", ha indicado el portavoz de los guardacostas en Trípoli, Ayoub Qassem. "Según los supervivientes, estuvieron dos días aferrados a su barco (que no podía seguir navegando por sobrecarga) hasta que fueron rescatados", ha precisado.

"Algunos de ellos presentan quemaduras como resultado de permanecer en el mar y bajo el sol durante mucho tiempo. Han recibido tratamiento médico tras ser subidos a bordo de una embarcación de los guardacostas", ha indicado.

Unos 2.300 inmigrantes y refugiados fueron rescatados de varias embarcaciones en aguas internacionales entre Libia e Italia el jueves, según la Guardia Costera italiana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión