El Gobierno venezolano dice que la actuación de la Fiscalía pone en riesgo la seguridad

Así lo mantiene el ministro de Educación del país frente a la actual la ola de protestas que ha dejado 58 muertos.

Una manifestación opositora en Caracas ocurrida en los últimos días.
La policía dispersa con gas lacrimógeno una manifestación opositora en Caracas.
Agencias

El ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua, cuestionó este viernes la labor del Ministerio Público (Fiscalía) frente a la actual la ola de protestas que ha dejado 58 muertos, y aseguró que con su proceder pone en riesgo la seguridad y la paz en el país.

"No puede soportar la república, sin poner en alto riesgo su seguridad y la paz, un Ministerio Público como el que tenemos hoy día, por eso vamos a Constituyente", dijo Jaua, que preside la comisión presidencial para el cambio de Constitución, durante un acto político en Caracas.

A su juicio "hace falta" reformar el marco jurídico en el país para recomponer a los órganos del Estado que, afirmó, "se han colocado al margen de la ley".

"Necesitamos un Ministerio Público que haga justicia, que proteja a los jóvenes, a los niños, a los habitantes de las urbanizaciones, la independencia, la seguridad del país, el mandato popular, la inmunidad de nuestra patria, que nos proteja de la guerra haciendo justicia, no pedimos más", prosiguió.

Señaló que la Constitución "tiene que ser mejorada en función de evitar" que la Fiscalía "se cruce de brazos ante una rebelión armada contra la República" para lo que, aseguró, se necesita rescatar al Parlamento, controlado por la oposición, de los "terroristas", y rescatar al MP "de la cobardía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión