El City y el United se unen para donar un millón de libras a las víctimas del atentado

El Manchester City y el Manchester United anunciaron este jueves que harán una donación conjunta de 1 millón de libras.

El Manchester City y el Manchester United anunciaron este jueves que harán una donación conjunta de 1 millón de libras (más de 1,1 millones de euros) al fondo de emergencia 'We Love Manchester' ('Amamos Manchester'), que ayuda a las víctimas del atentado del pasado lunes en el Manchester Arena y que causó 22 víctimas mortales.

Así lo ha informado el equipo 'citizen' a través de un comunicado, en el que explican que ambos clubes "se han unido" para donar esta cantidad a este fondo, creado tras el ataque, y "apoyar" así los "esfuerzos de la ciudad" para recaudar dinero para las víctimas.

"Las mitades roja y azul de Manchester (en referencia a los colores de sus camisetas) se han combinado para apoyar a una ciudad a la que han llamado hogar durante más de 120 años y que se ha visto profundamente afectada por los trágicos acontecimientos que si vivieron el lunes. Bajo la bandera de #ACityUnited ('Una ciudad unida'), los dos clubes continuarán explorando posibilidades de apoyar a la ciudad en este tiempo de prueba", reza el comunicado.

Este fondo de emergencia fue creado por el alcalde de la ciudad, Andy Burnham, en asociación con la Cruz Roja Británica, de cara a ayudar a las familias y dependientes de las 22 personas que murieron y las 64 que resultaron heridas. Con el aporte del United y el City, la cantidad ya asciende a "tres millones de euros", celebró el comunicado.

El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, expresó que "todos han quedado arrollados "por la fuerza y la solidaridad mostrada por el pueblo de Manchester en los días posteriores al ataque". "La esperanza de ambos clubes es que nuestra donación contribuya de alguna manera a aliviar los enormes desafíos a los que se enfrentan los afectados y que nuestra actuación conjunta sirva de símbolo al mundo de la fuerza inquebrantable del espíritu de Manchester", manifestó.

Por su parte, su homólogo del United, Ed Woodward, confesó que "la barbarie del ataque del lunes por la noche ha conmocionado a todos". "Nuestros clubes están en el corazón de nuestras comunidades locales en Manchester y es justo que presentemos una respuesta unificada a esta tragedia. El dinero ayudará, por supuesto, pero el trabajo de dos clubes, su respectiva fundación y el esquema de su comunidad pueden basarse en el fantástico espíritu que los mancunianos han demostrado ante las consecuencias inmediatas", dijo.

Por último, ambos clubes añadieron el link de acceso a la web donde "cualquiera que quiera donar" puede hacerlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión