Dos condenados por mantener relaciones homosexuales reciben 83 varazos ante decenas de personas

Los dos jóvenes, de 20 y 23 años, fueron condenados por sodomía en Aceh, la única provincia indonesia que sanciona penalmente las relaciones entre personas del mismo sexo.

Los dos hombres que fueron condenados la semana pasada por un tribunal islámico en la conservadora provincia indonesia de Aceh por mantener relaciones homosexuales han recibido 83 varazos cada uno, sentencia que se ha ejecutado ante decenas de personas.

La Justicia declaró culpables la semana pasada a los dos -de los que no se conoce más que la edad, 20 y 23 años, respectivamente- de sodomía en Aceh, la única provincia que sanciona penalmente las relaciones entre personas del mismo sexo.

El tribunal los condenó a recibir 85 varazos, si bien la Fiscalía lo redujo dos en compensación por haber estado detenidos durante dos meses.

Tal y como se puede ver en las grabaciones de la ejecución, que ha sido filmada y compartida en las redes sociales, una multitud se ha congregado alrededor de la plaza en la que se ha llevado a cabo, junto a una mezquita de la capital provincial, Banda Aceh.

Human Rights Watch (HRW) había pedido a Indonesia que liberara a los dos hombres, que fueron detenidos en marzo después de que vigilantes les denunciaran a la Policía religiosa por presuntamente mantener sexo homosexual.

Hace tres años, la provincia de Aceh aprobó una ley que castiga el sexo homosexual consentido con cien latigazos, cien meses de prisión o una multa de un kilo de oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión