Detenido un quinto sospechoso en relación con el atentado de Mánchester

Uno de los hermanos del terrorista suicida fue arrestado el martes por la mañana. Este miércoles fueron detenidas otras tres personas en Mánchester y el último arresto se produjo en Wigan.

El Ejército se ha desplegado en las calles de Reino Unido.
Detenido un quinto sospechoso en relación con el atentado de Mánchester
Reuters

La policía británica informó de la detención en Wigan, a unos 30 kilómetros al oeste de Mánchester, de un nuevo sospechoso en conexión con al atentado del lunes, lo que eleva a cinco los arrestados hasta ahora tras el ataque.

Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que Salman Abedi, el terrorista suicida que provocó 22 muertos y 64 heridos tras un concierto de Ariana Grande, contó con una red de apoyos.

Uno de los hermanos de Abedi fue arrestado el martes por la mañana, pocas horas después del atentado, mientras que fueron detenidas otras tres personas en Mánchester, donde la policía ha llevado a cabo varios registros.

La posibilidad de que se produzca un nuevo ataque de forma inminente ha llevado al Gobierno británico a activar la máxima alerta de seguridad, por lo que centenares de militares se han desplegado en enclaves sensibles del Reino Unido.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, ha destacado la sofisticación del atentado perpetrado el lunes, lo que hace pensar a las fuerzas de seguridad que Salman, que hizo estallar una artefacto de fabricación casera, no actuó solo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión