La Embajada de España en Reino Unido recuerda el teléfono de emergencia consular

La Policía británica también ha facilitado un número de emergencia.

La Embajada de España en Reino Unido ha recordado el teléfono de emergencia consular que tiene habilitado para atender a posibles afectados por el incidente registrado este lunes a última hora de la noche en la ciudad británica de Manchester, donde han muerto 19 personas y más de 50 han resultado heridas en un incidente registrado tras el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.

En un breve mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, la Embajada ha señalado que tanto la misión central, ubicada en Londres, como el resto de consulados están siguiendo "los graves sucesos del Manchester Arena".

"Recordamos el teléfono de emergencia consular: +44(0)7801371704", ha agregado, indicando que desde la representación española en Londres se encuentran "apesadumbrados y conmocionados por el ataque". "Nuestro corazón está con las víctimas", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que "la Policía británica ha habilitado un teléfono de emergencia: +441618569400". Por el momento, se desconoce si hay españoles entre las víctimas del incidente.

La primera ministra británica, Theresa May, encabezará este martes una reunión de emergencia del comité Cobra para analizar el suceso, tal y como ha recogido la prensa británica.

La propia May ha asegurado que las autoridades "trabajan para establecer todos los detalles" del incidente, recalcando que "está siendo abordado por la Policía como un horrible ataque terrorista".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión