Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Wikileaks

Chelsea Manning difunde sus primera imagen en libertad

La militar que filtró miles de documentos clasificados ha mostrado su aspecto tras siete años entre rejas.

Europa Press. Actualizada 18/05/2017 a las 20:46
Etiquetas
Chelsea Manning se muestra en Twitter por primera vez tras salir de prisiónTwitter

'''

La militar Chelsea Manning, condenada a 35 años de cárcel por filtrar miles de documentos clasificados a WikiLeaks, ha difundido una imagen en redes sociales en la que muestra cuál es su aspecto actual, tras pasar siete años entre rejas y anunciar en este periodo el cambio de su identidad de género.

"De acuerdo, aquí estoy", ha escrito Manning en sus cuentas en redes sociales, donde también ha difundido la imagen. La última fotografía que existía de ella había sido difundida de forma clandestina por activistas coincidiendo con la revelación de su transexualidad.

Manning, de 29 años, abandonó el martes de madrugada la prisión militar de Fort Leavenworth, en Kansas, hacia las 2.00 (hora local) gracias a la conmutación de pena decretada en enero por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El exmandatario alegó que la pena era "desproporcionada" y que Manning ya había pasado un tiempo significativo entre rejas.

La militar fue condenada por entregar aproximadamente 75.000 documentos a WikiLeaks, parte de los cuales fueron publicados por la prensa. Dichos documentos contenían información sobre los conflictos en Irak y Afganistán, así como sobre el centro de detención de Guantánamo.

"Después de otros cuatro meses de ansiosa espera, el día finalmente ha llegado", dijo Manning en sus primeras declaraciones, de acuerdo con sus abogados. "Estoy preparada para lo que venga. Cualquier cosa será mucho mejor que el pasado", afirmó.

"A medida que reconstruyo mi vida, me prometo a mí misma no revivir el pasado. El pasado siempre me afectará y lo mantendré en mente mientras recuerde cómo influyó. Es solo mi punto de partida, no mi destino final", añadió, en declaraciones enviadas a la cadena estadounidense ABC.

'''
$(html_text)
'''La militar Chelsea Manning, condenada a 35 años de cárcel por filtrar miles de documentos clasificados a WikiLeaks, ha difundido una imagen en redes sociales en la que muestra cuál es su aspecto actual, tras pasar siete años entre rejas y anunciar en este periodo el cambio de su identidad de género.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La militar Chelsea Manning, condenada a 35 años de cárcel por filtrar miles de documentos clasificados a WikiLeaks, ha difundido una imagen en redes sociales en la que muestra cuál es su aspecto actual, tras pasar siete años entre rejas y anunciar en este periodo el cambio de su identidad de género.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo