Corbyn dice en español que su prioridad es respetar derechos de los europeos

El líder laborista lanzó de forma oficial en Mánchester su campaña para las elecciones generales del 8 de junio.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.
Corbyn dice en español que su prioridad es respetar derechos de los europeos
Afp

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, dijo en español que su prioridad, si gana las elecciones generales del próximo 8 de junio, será "garantizar los derechos de los europeos" en el Reino Unido.

El dirigente, de 67 años y cuya esposa es mexicana, respondió en castellano a una ciudadana española que le preguntó, después de un mitin, si estaba preocupado "por la gente europea que vive en el país" tras el "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Absolutamente. La primera decisión del Gobierno laborista será garantizar la permanencia de los europeos en Inglaterra", dijo Corbyn en Wythenshawe, a las afueras de Manchester (norte de Inglaterra), donde arrancó su campaña.

"Buena suerte y muchísimas gracias por venir", añadió, antes de darle un abrazo a la joven española.

Frente a un autobús rojo con el lema "para la mayoría, no para unos pocos", el líder laborista lanzó de forma oficial en Mánchester su campaña para las elecciones generales del 8 de junio.

Acompañado por el nuevo alcalde de esa ciudad, Andy Burnham, Corbyn aseguró que continuará dirigiendo el Laborismo aunque pierda el próximo mes e instó a los congregados a acudir a las urnas para "transformar el Reino Unido".

A falta de un mes para los comicios, los sondeos apuntan a una clara ventaja del Partido Conservador de la primera ministra, Theresa May, de alrededor de 20 puntos sobre los laboristas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión