Italia permite el uso de armas por la noche contra los ladrones

El proyecto de ley contempla la posibilidad de recurrir al uso de armas por parte de la víctima de una agresión, cuando esta se produzca de noche o con violencia, amenaza o engaño.

La Cámara de Diputados de Italia aprobó este jueves la propuesta de ley sobre legítima defensa que legalizará, cuando se adopte de forma definitiva, el uso de armas durante la noche contra los ladrones que entren en domicilios, oficinas o negocios.

La propuesta de ley superó su primera aprobación parlamentaria con 225 votos a favor, 166 en contra y 11 abstenciones y ahora pasará al Senado para continuar su debate.

A favor votaron el gobernante Partido Demócrata y el conservador Area Popolare, mientras que en contra se mostraron el Movimiento Cinco Estrellas, el conservador Forza Italia, la xenófoba Liga Norte y los partidos de izquierda Sinistra Italiana-Possibile y Movimiento Demócratas y Progresistas.

El proyecto de ley contempla la posibilidad de recurrir al uso de armas por parte de la víctima de una agresión, cuando esta se produzca de noche o con violencia, amenaza o engaño.

Además, excluye cualquier culpabilidad de quien utilice las armas si lo hace en situación de peligro para su vida, para su integridad física o para su libertad personal o sexual.

En el caso de que la Justicia italiana declare que no existe delito para la persona que actuó en determinado momento en legítima defensa, los costes procesales y los gastos compensatorios para los abogados correrán a cargo del Estado italiano.

El líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, criticó la ley por considerarla insuficiente y fue expulsado del hemiciclo después de dejar clara su oposición al grito de "Vergüenza".

Fuera de la sede de la Cámara de Diputados, Salvini afirmó a los medios que su formación política apuesta por una ley que prevea que "la defensa es siempre legítima, no solo de noche". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión