Un padre y sus cinco hijos menores de edad mueren en un bombardeo en Siria

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los helicópteros militares, de origen desconocido, lanzaron barriles de explosivos contra varias localidades.

Un padre y sus cinco hijos, de entre 6 y 14 años, murieron este martes por un bombardeo de helicópteros militares contra la población de Al Latmane, en el norte de la provincia central siria de Hama, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los aparatos, de origen desconocido, lanzaron barriles de explosivos contra las localidades de Al Latmane, Kafr Zita y Markaba, en el norte de Hama y controlados por facciones rebeldes e islámicas.

Poco después, los efectivos gubernamentales sirios arrojaron proyectiles de artillería contra el cementerio donde estaban siendo enterrados los fallecidos de Al Latmane.

El norte de Hama es escenario de enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales sirios y grupos insurgentes e islámicos, entre los que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Las facciones iniciaron en marzo una ofensiva contra posiciones de sus adversario en el norte de Hama y lograron progresar en los primeros días, aunque finalmente fueron repelidos por sus contrincantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión