Turquía prohíbe las citas concertadas a través de programas

También se ha suspendido el acceso de la población a Wikipedia.

Imagen de un polémico programa de citas en la televisión turca
Imagen de un polémico programa de citas en la televisión turca

El Gobierno turco ha decretado a última hora de este ábado la suspensión de todos los programas de citas de parejas en radio y televisión, tal y como avanzó en marzo el viceprimer ministro del país, Numan Kurtulmus, por suponer una amenaza "contra la santidad de la familia".

"Se prohibe la presencia en los servicios de radiodifusión y de televisión de los programas que estimulen la publicidad de citas o amistad", según el texto publicado en la Gaceta oficial del Estado.

Este decreto se une a dos promulgados también este sábado donde se confirmó la suspensión provisional del acceso al portal de información Wikipedia y el cese de 4.000 funcionarios en el marco de la investigación sobre el fallido golpe de Estado, instigado supuestamente por el "gobierno paralelo", como lo describen las autoridades turcas, del exiliado clérigo Fetulá Gulen, némesis del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Hay programas muy extraños que atentan contra la nobleza y la santidad de la familia", avanzó Kurtumulus en una entrevista con un canal provincial de televisión el mes pasado. "Estamos trabajando en su suspensión y, Dios mediante, ocurrirá pronto con un decreto de emergencia para satisfacer las exigencias de la sociedad", según declaraciones recogidas por medios nacionales.

Turquía funciona bajo un estado de Emergencia que permite a las autoridades gobernar a golpe de decreto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión