Asesinado en Estambul un empresario de televisión británico-iraní

Según el alcalde del barrio donde sucedió el asalto, la causa del asesinato está relacionada con dinero.

Asesinado en Estambul un empresario de televisión británico-iraní.
Asesinado en Estambul un empresario de televisión británico-iraní.
Reuters

Saeed Karimian, propietario británico- iraní de Gem TV, un grupo de canales de televisión en idioma persa emitidos vía satélite desde Dubai, fue asesinado anoche en Estambul al ser atacado su vehículo por dos asaltantes, informa este domingo el diario "Hürriyet" en su versión electrónica.

Acompañado por un socio, Karimian, de 45 años de edad, estaba circulando en un coche de lujo por Maslak, una zona acomodada de Estambul, cuando su vehículo fue bloqueado por una camioneta.

De ese vehículo se bajaron dos hombres, que abrieron fuego contra el coche de Karimian, dejando a los dos pasajeros heridos de muerte. Según "Hürriyet", los dos asaltantes, que según testigos iban encapuchados, lograron huir del lugar del incidente.

La policía turca ha iniciado un amplio operativos para encontrar a los supuestos agresores. Según el alcalde del barrio donde sucedió el asalto, la causa del asesinato está relacionada con dinero. Gem TV tiene los derechos de venta de numerosas series de televisión turcas para los países de Oriente Medio, agrega "Hürriyet".

La productora de Karimian traduce programas de televisión occidentales al idioma persa y los emite en Irán. Por eso, ha sido criticado en el pasado por Irán, que le acusa de emitir programas contra los valores musulmanes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión