Cientos de manifestantes protestan contra Le Pen en el norte de Francia

Algunos de los manifestantes que hablaron a la prensa dijeron dividirse entre la abstención y el apoyo a Macron.

Cientos de personas se manifestaron este miércoles en Lille (norte de Francia) contra "el fascismo" que, según denuncian, encarna la ultraderechista Marine Le Pen, quien se disputa la Presidencia de Francia con el socioliberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, el próximo 7 de mayo.

"Frente al fascismo, luchar, unir, vencer", se leía en un de las pancartas de la protesta, que se inició en la plaza de la República de Lille, capital de la región Hauts de France, donde Le Pen venció en la primera vuelta de los comicios, el pasado 23 de abril.

Algunos de los manifestantes que hablaron a la prensa dijeron dividirse entre la abstención y el apoyo a Macron, al que también critican por un proyecto que juzgan neoliberal.

Desde el pasado 23 de abril, se han organizado esporádicas protestas por el resultado del primer turno de las presidenciales, en las que resultaron eliminados el conservador François Fillon, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon y el socialista Benoît Hamon.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión