Suecia condena a tres hombres por violar a una joven y retransmitirlo en directo por Facebook

El delito tuvo lugar a principio de año en la ciudad de Upsala, a unos 80 kilómetros al norte de la capital del país nórdico.

Un tribunal sueco ha condenado este martes a tres hombres a hasta dos años y medio de cárcel por violar a una mujer y transmitirlo en directo a través de la red social Facebook.

La violación, que escandalizó a toda Suecia, tuvo lugar a principio de año en la ciudad de Upsala, unos 80 kilómetros al norte de Estocolmo. Varios usuarios de Facebook que vieron el vídeo en directo de la agresión sexual alertaron a la Policía, que rápidamente localizó a los autores en un apartamento en el centro de la ciudad.

Dos de los hombres han sido condenados por violación y el tercer acusado, que ha recibido una sentencia de seis meses de prisión, ha sido sancionado por no denunciar el crimen y por publicarlo en la red. El tribunal sueco no ha querido comunicar sus edades, pero ha asegurado que los tres responsables han nacido entre 1992 y 1998.

Los tres jóvenes han negado las acusaciones, alegando que la mujer agredida había dado su consentimiento para mantener relaciones sexuales. No obstante, el tribunal ha establecido que en el momento de la agresión la mujer había consumido grandes cantidades de alcohol y drogas, por lo que era especialmente vulnerable.

"No es posible para una persona en tal estado poder dar su consentimiento. Por lo tanto, deben ser declarados culpables de cometer una violación", ha dicho el presidente del tribunal del distrito de Upsala, Nils Palbrant.

Facebook live es una de las últimas herramientas creadas por la red social que permite transmitir vídeos en directo desde el 'smartphone'. Mientras que las transmisiones en directo de las televisiones están sometidas a regulaciones sobre contenido, las herramientas de difusión de vídeos en vivo a través de internet, como es el caso de Facebook, no cuentan con ningún tipo de restricción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión