El euro marca máximos desde noviembre tras el resultado electoral en Francia

La cotización del euro se fortalece este lunes tras el resultado de la primera vuelta de las presidenciales francesas.

Macron, desde su coche, este domingo.
Macron, desde su coche, este domingo.
Afp

La cotización del euro se fortalecía significativamente este lunes después del resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas que ha colocado en primera posición al centrista Emmanuel Macron, lo que ha impulsado a la moneda común europea a su mejor cambio frente al dólar desde el pasado mes de noviembre, por encima de 1,09 dólares.

En concreto, el euro llegaba a alcanzar este lunes un cambio de 1,0935 dólares, lo que supone su mejor cruce frente al 'billete verde' desde el pasado 9 de noviembre.

El candidato centrista Emmanuel Macron ha obtenido la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia con un porcentaje de voto del 23,75%, más de dos puntos de ventaja por delante de la segunda candidata en intención de voto y rival en la ronda final del próximo 7 de mayo, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, quien ha obtenido un 21,53% de las papeletas, según los datos finales proporcionados por el Ministerio del Interior.

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por el Elíseo, figura el conservador candidato de Los Republicanos, François Fillon, con un 19,91% de los votos, una diferencia ajustada respecto a la del cuarto más votado, Jean-Luc Mélenchon, de Francia Insumisa, que ha recibido un 19,6%.

El índice final de participación se sitúa en el 78,69%. En 2012, un 79,48% de los electores acudieron a votar en la primera vuelta, mientras que en la segunda ronda la cifra subió ligeramente, hasta el 80,35%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión