Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

España concede la nacionalidad al director del diario venezolano 'El Nacional'

Lo ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros debido a la persecución política que Miguel Henrique Otero Castillo sufre.

Efe Actualizada 21/04/2017 a las 16:49
El director del diario venezolano 'El Nacional', Miguel Henrique Otero Castillo.Twitter

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a Miguel Henrique Otero Castillo, de nacionalidad venezolana y director del periódico 'El Nacional', en base a la persecución política que sufre, según informa el Gobierno.

Otero Castillo ha sido objeto de amenazas por parte del régimen venezolano, que le ha obligado a huir por miedo a posibles represalias.

Con la concesión de la nacionalidad española -añade el Gobierno- se considera que tanto él como su familia podrían afrontar esa persecución con mayores garantías, al tiempo que se muestra el apoyo de España a la libertad, los derechos humanos y el ejercicio del periodismo independiente como pilares de la democracia.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada de forma discrecional por real decreto cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en el que ha resuelto este viernes el Ejecutivo.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes y renunciar a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o los sefardíes. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo