Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

El Tesoro de EEUU niega a ExxonMobil el permiso para evitar las sanciones a Rusia

El comunicado del Tesoro estadounidense se produce después de que ExxonMobil solicitase una exención de las sanciones estadounidenses a ese país.

Europa Press Actualizada 21/04/2017 a las 21:01

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos no otorgará a las compañías norteamericanas, incluyendo a ExxonMobil, permisos especiales para evitar las sanciones impuestas por Washington a Rusia por el conflicto en Ucrania.

El comunicado del Tesoro estadounidense se produce después de que ExxonMobil solicitase una exención de las sanciones estadounidenses a Rusia con el objetivo de reanudar sus proyectos de perforación en el mar Negro junto a la petrolera estatal rusa Rosneft.

"En consulta con el presidente Donald J. Trump, el Departamento del Tesoro no emitirá exenciones a compañías estadounidenses, incluyendo Exxon, que autoricen la perforación en zonas prohibidas por las actuales sanciones a Rusia", informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

No obstante, la mayor petrolera cotizada del mundo sí que mantiene proyectos petrolíferos junto a Rosneft en aguas rusas del Ártico, puesto que esta zona no se ve afectada por las sanciones estadounidenses.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo