El Tesoro de EEUU niega a ExxonMobil el permiso para evitar las sanciones a Rusia

El comunicado del Tesoro estadounidense se produce después de que ExxonMobil solicitase una exención de las sanciones estadounidenses a ese país.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos no otorgará a las compañías norteamericanas, incluyendo a ExxonMobil, permisos especiales para evitar las sanciones impuestas por Washington a Rusia por el conflicto en Ucrania.

El comunicado del Tesoro estadounidense se produce después de que ExxonMobil solicitase una exención de las sanciones estadounidenses a Rusia con el objetivo de reanudar sus proyectos de perforación en el mar Negro junto a la petrolera estatal rusa Rosneft.

"En consulta con el presidente Donald J. Trump, el Departamento del Tesoro no emitirá exenciones a compañías estadounidenses, incluyendo Exxon, que autoricen la perforación en zonas prohibidas por las actuales sanciones a Rusia", informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

No obstante, la mayor petrolera cotizada del mundo sí que mantiene proyectos petrolíferos junto a Rosneft en aguas rusas del Ártico, puesto que esta zona no se ve afectada por las sanciones estadounidenses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión