Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

El fiscal general de EE.UU. asegura que la detención de Julian Assange es una "prioridad" para el país

Jeff Sessions ha subrayado que el Gobierno estadounidense está "reforzando" y "extendiendo" sus "esfuerzos" contra todo tipo de filtraciones.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/04/2017 a las 10:44
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.Efe

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha asegurado este jueves que la detención del fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, acusado de ciberespionaje y asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde hace casi cinco años, es una "prioridad" para el país.

En una rueda de prensa ofrecida desde El Paso, en el estado de Texas, Sessions ha subrayado que el Gobierno estadounidense está "reforzando" y "extendiendo" sus "esfuerzos" contra todo tipo de filtraciones.

"Es un asunto que ha ido más allá de todo de lo que soy consciente", ha indicado. "Tenemos profesionales que han estado en el mundo de la seguridad durante muchos años y que están sorprendidos de la cantidad de filtraciones (que hay) y, algunas de ellas, muy importantes", ha continuado.

"Así que sí, es una prioridad", ha añadido. "Ya hemos comenzado a intensificar nuestros esfuerzos en el Departamento de Justicia", ha señalado, asegurando que llevará a "algunas personas" a prisión.

Por su parte, el abogado de Assange, Barry Pollack, ha asegurado que nadie del Departamento de Justicia le ha indicado que se hayan presentado cargos contra su cliente.

Horas después, fuentes cercanas a la investigación confirmaron a la cadena CNN que Washington está preparando los cargos para imputarle a Assange con el objetivo de ordenar su detención.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo