Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

El detenido por el atentado en Dortmund buscaba enriquecerse con las acciones del equipo

El Ministerio Público alemán ha identificado al detenido como Sergei V., de 28 años.

Reuters/EP Fráncfort Actualizada 21/04/2017 a las 15:30
Etiquetas

El joven detenido este viernes por su presunta implicación en el ataque perpetrado el pasado 11 de abril contra el autobús del Borussia Dortmund buscaba enriquecerse con las acciones del equipo de fútbol, según ha informado la Fiscalía de Alemania.

El fiscal federal alemán ha anunciado en un comunicado que el joven de 28 años con doble nacionalidad alemana y rusa identificado como Sergei V. compró acciones del Borussia Dortmund el mismo día del ataque utilizando la dirección IP del hotel L'Arrivée, que se encuentra a unos siete kilómetros del estadio del equipo.

El sospechoso compró 15.000 opciones sobre acciones, que le permitía vender acciones del Borussia Dortmund a un precio predeterminado, con un crédito que había firmado una semana antes del ataque, según un comunicado de la Fiscalía.

"Si las acciones del Borussia Dortmund hubieran caído de forma masiva, el beneficio habría sido varias veces la inversión inicial", ha asegurado la Fiscalía.

La Policía ha detenido al sospechoso en la ciudad de Tuebingen, en el estado de Baden Wuerttemberg, y está acusado de intento de homicidio, lesiones graves y de provocar una explosión.

El ataque, en el que el jugador español Marc Bartra y un escolta de la Policía resultaron heridos tras la explosión de un artefacto, ha sido reivindicado por tres grupos, uno con referencias yihadistas, otro, firmado por un presunto colectivo de la extrema izquierda alemana y el último, de un grupo de extrema derecha.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo