Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marruecos

Desmantelada en Tetuán una célula terrorista de tres seguidores del EI 

Los detenidos tenían previsto atentar contra "instituciones sensibles" en el país utilizando artefactos que detonarían a distancia.

Efe Actualizada 21/04/2017 a las 19:49

La policía marroquí desmanteló este viernes una célula terrorista de tres personas, presuntos seguidores del Estado Islámico (EI) que residían en la ciudad de Tetuán, en el norte del país.

Un comunicado del ministerio marroquí del Interior informó de que los detenidos tenían previsto atentar contra "instituciones sensibles" en el país utilizando artefactos que detonarían a distancia, así como asesinar a "responsables policiales", sin dar más precisiones.

En poder de los detenidos se hallaron armas blancas, baterías y material electrónico que supuestamente serviría para la fabricación de artefactos, dadas las "altas competencias" que el jefe de la célula tenía en el uso de explosivos a distancia.

La cadena de televisión 2M indicó además que los detenidos, residentes del barrio Yamia Lamazouak, oscilaban entre los 20 y 25 años y que tenían previsto cometer un atentado "de forma inminente".

Los desmantelamientos de células terroristas partidarias del Estado Islámico son frecuentes en Marruecos, aunque las autoridades casi nunca precisan los objetivos que les atribuyen. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo