¿Qué se sabe hasta ahora del tiroteo en París?

Tiroteo en los Campos Elíseos
Tiroteo en los Campos Elíseos
Agencias

-El atentado se produce a tres días de la primera vuelta de las presidenciales francesas y dos días después de que la policía francesa arrestara a dos personas en Marsella que preparaban un atentado contra la campaña electoral.

- El fiscal general de París, François Molins, ha informado este viernes de madrugada de que se ha confirmado y verificado la identidad del autor del ataque , si bien ha señalado que no se dará a conocer públicamente.

-La Fiscalía de París ha abierto una investigación por un delito de asesinato y otro de asesinato en grado de tentativa.

-El Estado Islámico reivindica el ataque en París a través de su agencia de noticias afín, Amaq.

-El presidente francés, François Hollande confirma que el tiroteo en los Campos Elíseos de París fue un ataque "de orden terrorista".

-El autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle, antes de emprender la huida a pie. También alcanzó a un transeúnte.

-La zona fue acordonada. Las fuerzas de seguridad no descartan la participación de algún cómplice, aunque en el momento del tiroteo el atacante actuó solo.

-El asaltante utilizó un "arma automática de guerra" y algunos testigos advierten de que se trataba de un Kalashnikov.

-Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 hora local (19.00 GMT) a la altura del número 102 de la avenida de los Campos Elíseos, importante arteria comercial y turística de París, bordeada por el Arco del Triunfo y la plaza de la Concordia.

-Las autoridades francesas han concluido el registro en su domicilio en torno a las 2.00, según han confirmado fuentes al diario 'Le Parisien'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión