Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Italia

Cadena perpetua para dos mafiosos por la muerte del juez italiano Borsellino 

Los mafiosos son Salvo Madonia y Vittorio Tutino y la sentencia ha sido dictada por el Tribunal penal de la ciudad de Caltanissetta, en la isla de Sicilia.

Efe Actualizada 21/04/2017 a las 01:24
Etiquetas

La Justicia italiana ha condenado este jueves a dos capos mafiosos a cadena perpetua por su implicación en el atentado que causó la muerte al juez Paolo Borsellino y cinco miembros de su escolta en 1992.

Los mafiosos son Salvo Madonia y Vittorio Tutino y la sentencia ha sido dictada por el Tribunal penal de la ciudad de Caltanissetta, en la isla de Sicilia, informan los medios locales.

Los magistrados, además, han condenado a 10 años de prisión a Francesco Andriotta y Calogero Pulci, por delitos de calumnia derivados de haber mostrado falso arrepentimiento.

Los jueces consideran que los capos mafiosos castigados con cadena perpetua ordenaron el atentado mientras que Andriotta y Pulci provocaron con sus versiones y su falso testimonio que fueran penados por el asesinato de Borsellino siete personas que no tuvieron que ver en el suceso.

El 19 de julio de 1992 el juez, figura clave de la lucha contra Cosa Nostra (mafia siciliana), era asesinado, junto con cinco de sus escoltas, con un artefacto explosivo en el portal de la casa de su madre, en la palermitana vía Mariano D'Amelio. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo