Berlín confía en que Reino Unido negocie con más claridad el 'brexit' tras las elecciones

El ministro alemán de Exteriores ha mantenido que "cualquier incertidumbre prolongada no hace ningún bien" a las relaciones entre ambos.

La primera ministra británica, Theresa May, en una foto de archivo.
Theresa May anuncia elecciones anticipadas para el 8 de junio
Reuters

El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, ha confiado este martes en que las elecciones anticipadas en el Reino Unido permitan a Londres negociar con "más claridad y previsibilidad" con Bruselas su salida de la Unión Europea.

En declaraciones al grupo de medios Funke después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciara la convocatoria de elecciones anticipadas para el 8 de junio, Gabriel aseguró que "la previsibilidad y la fiabilidad son más importantes que nunca" tras el referéndum en el que el Reino Unido apostó por el 'brexit'.

"Cualquier incertidumbre prolongada no hace ningún bien a las relaciones políticas y económicas de Europa y el Reino Unido. Esperemos que las elecciones anunciadas por la primera ministra May lleven a más claridad y previsibilidad en las negociaciones con la UE", señaló.

De forma inesperada, May ha anunciado el adelanto electoral precisamente con el argumento de evitar riesgos y garantizar "certeza y seguridad" de cara a las negociaciones sobre el 'brexit'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión