United Airlines no usará agentes de seguridad para retirar a los viajeros en caso de 'overbooking'

La compañía trata de lavar su imagen tras expulsar a uno de sus viajeros a la fuerza y perder 754 millones de euros en bolsa.

Momento en el que el pasajero es arrastrado por los agentes para expulsarle del avión.
Momento en el que el pasajero es arrastrado por los agentes para expulsarle del avión.
@Tyler_Bridges

United Airlines dejará de usar agentes de seguridad para retirar a los pasajeros de los aviones que excedan la capacidad de su pasaje, tras el video que mostró cómo un pasajero en Chicago era arrastrado y sacado por la fuerza de uno de sus vuelos.

El incidente, que se hizo viral gracias a la difusión de las imágenes en las redes sociales grabadas por otros pasajeros del vuelo, provocaron la caída en Bolsa de las acciones de la compañía, que perdió en un día 800 millones de dólares (754 millones de euros).

"No vamos a usar a ningún agente de seguridad para retirar a los pasajeros con reserva y asiento, que hayan pagado, para que abandonen el vuelo", ha afirmado el consejero delegado de United Continental Holding, Oscar Muñoz, en declaraciones a ABC News.

Muñoz dijo que el incidente fue el resultado de un "fallo del sistema" que impide que los empleados utilicen el "sentido común" en situaciones como la acontecida. "Esto nunca puede pasar, nunca pasará nuevamente", aseguró.

Tras este suceso, se ha divulgado una petición en internet pidiendo a Muñoz que renuncie como consejero delegado del grupo, que cuenta ya con más de 40.000 firmas.

El altercado ocurrió el domingo, cuando la aerolínea pidió cuatro voluntarios para abandonar la aeronave, que cubría la ruta desde el aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago hasta Lousville (Kentucky), a cambio de una compensación económica, lo que acabó con un hombre sacado a la fuerza del avión por agentes de seguridad. La compañía pidió disculpas el lunes, suspendió al agente de seguridad y abrió una investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión