El Gobierno de Brasil añade presión a Venezuela reclamando la celebración de elecciones

Considera que es la única salida a la crisis política e institucional del país.

El ministro de Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, ha intensificado este lunes el mensaje de su Gobierno sobre Venezuela al reclamar con "urgencia" un calendario electoral con el cual restaurar la plena democracia, en un llamamiento compartido con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Tras una reunión en la capital brasileña, Almagro ha insistido en que la celebración de elecciones es la única salida a la crisis política e institucional en la que vive inmerso Venezuela. El líder de la OEA ha planteado la invocación de la Carta Democrática para expulsar al país del bloque por ruptura del orden constitucional.

Nunes, en una de sus declaraciones más fuertes hasta la fecha, se ha sumado al llamamiento. "Debemos insistir en la urgencia de confirmar el calendario electoral en Venezuela", ha afirmado el jefe de la diplomacia brasileña en declaraciones a los medios.

El Gobierno de Brasil, que hasta ahora se había caracterizado por un perfil relativamente bajo en toda esta polémica, ha respaldado también "un diálogo político internacional honesto y efectivo para garantizar la restauración completa de la democracia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión