Marcha de protesta frente al Consejo Europeo por el ataque químico de Siria

El motivo de la concentración es "decirles a los líderes mundiales que dejen de taparse la nariz ante los crímenes de guerra en Siria", explica el portavoz de la organización.

Ataque químico en Siria
Ataque químico en Siria
Agencias

Un grupo de activistas del grupo 'The Syria Campaign' se concentró este miércoles frente al Consejo Europeo en Bruselas en protesta contra los crímenes de guerra en Siria, en particular por el último supuesto ataque químico de este martes en Idlib.

El portavoz de la organización, Mohammed Abdullah, indicó que el motivo de la concentración es "decirles a los líderes mundiales que dejen de taparse la nariz ante los crímenes de guerra en Siria".

Los organizadores repartieron pinzas y folletos con el lema de la campaña, 'Breathe easy. Get Peg' ('Respira relajado. Coge una pinza') en los que aparecía el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, con una pinza en la nariz.

"Hemos querido utilizar el humor negro para atraer la atención de los políticos y la gente. Queremos que nadie se tape la nariz ante los crímenes en Siria", reiteró el portavoz sirio.

Abdullah condenó el último supuesto ataque químico acaecido este martes en Idlib, ya que él mismo fue testigo y víctima de la misma situación en agosto de 2013 en Ghouta, cerca de Damasco. "El ataque de este martes con gas sarín me ha producido un 'déjà vu' después de cuatro años", recordó.

El activista pidió compromiso para evitar este tipo de situaciones, y por ello su campaña trata de "presionar a los líderes mundiales", ya que están convencidos de que "pueden hacer más".

"Estoy seguro de que si los políticos se cuestionaran si han hecho todo lo posible por la situación de Siria, la respuesta sería no", agregó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión