La oposición venezolana convoca una "sesión especial en la calle" para este sábado

Llaman a "múltiples" movilizaciones para crear un "inmenso movimiento ciudadano de resistencia ante el golpe de Estado.

Protestas en Venezuela.
Protestas en Venezuela por la decisión del Supremo
Afp

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado este viernes a los venezolanos a "planificar y ejecutar acciones de protesta" en defensa del país y convocó a una "sesión especial de calle" del Parlamento para el sábado, en rechazo a la decisión del Supremo de asumir las funciones del Legislativo.

"La Unidad Democrática venezolana hace un llamado urgente a todos los sectores del país a cerrar filas en defensa de la república y de la Constitución, convocamos a todos los sectores a planificar y ejecutar acciones de protesta", ha dicho el jefe de la fracción opositora del Legislativo, Stalin González, en rueda de prensa.

El diputado que ha leído el comunicado de la MUD ha dicho que desde la plataforma llaman a "múltiples" movilizaciones "a fin de conformar un inmenso e indetenible movimiento de presión ciudadana de resistencia ante el golpe de Estado".

González ha indicado que para este sábado se convoca una "sesión especial en calle de la Asamblea Nacional que se realizará en la plaza Brión de Chacaíto (este) de Caracas a las 10.00" hora local (14.00 GMT) y que el martes en la sesión ordinaria del Legislativo comunicarán nuevas acciones en "defensa del orden constitucional".

En ese sentido, ha añadido que estas movilizaciones no pueden ser para "expresar una rabia" y "mucho menos para crear situaciones de anarquía", debido a que, según ha dicho, eso es lo que quiere el Gobierno.

Asimismo, ha instado a la sociedad, universidades, sindicatos y organizaciones políticas no pertenecientes a la MUD a la "formación inmediata de un frente democrático por el rescate del Estado de derecho".

Ha reiterado la denuncia de la violación a la Constitución y de "golpe de Estado" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, y ha pedido a la comunidad internacional seguir pronunciándose y ha agradecido su solidaridad.

También ha pedido a los demás poderes públicos (Defensoría del Pueblo, Fuerza Armada Nacional) y parlamentarios chavistas pronunciarse, tal y como lo ha hecho este viernes el  fiscal general Luis Ortega Díaz, al señalar que hubo una "ruptura del orden constitucional".

El diputado Stalin González se encontraba en compañía del dirigente de Voluntad Popular (VP) Juan Andrés Mejía, los parlamentarios Juan Requesens y Richard Blanco.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió el miércoles asumir las competencias del Parlamento, que es controlado por la oposición, por persistir en el "desacato" que declaró el año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión