Óscar Naranjo sustituye a Vargas Lleras como vicepresidente

Sustituye a Germán Vargas Lleras, que ha renunciado al cargo para poder competir en las elecciones presidenciales de 2018.

El general retirado Óscar Naranjo ha sido elegido este miércoles por el Congreso como nuevo vicepresidente de Colombia, en sustitución de Germán Vargas Lleras, que ha renunciado al cargo para poder competir en las elecciones presidenciales de 2018.

La Cámara de Representantes y el Senado han celebrado una sesión conjunta en la que han designado a Naranjo como 'número dos' del Gobierno colombiano con 168 votos favorables, según informa la emisora local Caracol Radio.

Los únicos votos en contra han sido los del Polo Democrático por considerar que Naranjo encarna "la forma irresponsable, corrupta, con la que se ha gobernado este país en todos estos años", de acuerdo con el senador Alexander López.

Centro Democrático, por su parte, ha decidido ausentarse de la votación pero antes su líder, el ex presidente Álvaro Uribe, ha explicado que, si bien tiene "aprecio" al ex general, no puede "acompañarlo" por "lo ocurrido en el Gobierno" de Juan Manuel Santos.

Naranjo tiene una carrera de más de 50 años en la Policía Nacional, donde llegó a ser director general. Tras su salida de esta institución se retiró de la primera línea política y en 2012 Santos lo recuperó como negociador en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Está previsto que Naranjo tome posesión del cargo en una ceremonia que se celebrará el jueves a las 8.00 (hora local) en la Casa de Nariño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión