Nepal pide a los escaladores del Everest que ayuden a retirar basura de un campamento abandonado

"De esta forma esperamos bajar toda la basura sin ningún coste adicional", ha asegurado un funcionario del Ministerio de Turismo del país nepalí.

El monte Everest.
?El Everest se movió al suroeste por el terremoto de Nepal
Afp

El Gobierno nepalí ha emplazado a los escaladores del monte Everest, el pico más alto del mundo, a ayudar a retirar la basura de un campamento abandonado hace dos años después de que un terremoto provocara varias avalanchas y acabara con la vida de 18 personas.

Según ha informado el Ministerio de Turismo, se colocarán diez bolsas de tela con una capacidad de 80 kilogramos cada una en el Campamento 2 del Monte Everest, para que los escaladores depositen la basura que recojan.

"De esta forma esperamos bajar toda la basura sin ningún coste adicional", ha asegurado este miércoles un funcionario del Ministerio Durga Dutta Dhakal.

Russell Brice, un veterano escalador neozelandés, ha asegurado que los sherpas recibirán una remuneración por recoger los desechos. "Pagaremos dos dólares por cada kilo de basura que bajen los sherpas", ha señalado Brice.

El turismo y la escalada de montañas son las principales fuentes de ingreso para Nepal y representan un 4 % de su economía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión