La NASA desvela detalles sobre su futura estación cislunar

El área del espacio cerca de la Luna simula las condiciones del espacio profundo. La misión se desarrollará en diversas fases para que esta nueva estación pueda ser operativa.

Recreación artística de la NASA de cómo puede ser uno de los exoplanetas descubiertos.
Recreación artística de la NASA de cómo puede ser uno de los exoplanetas descubiertos.
NASA

La NASA ha desvelado detalles sobre sus planes en el espacio profundo cerca de la luna, donde construirá y comenzará a probar sistemas para misiones a destinos lejanos, incluyendo a Marte.

El área del espacio cerca de la Luna ofrece un verdadero ambiente de espacio profundo para ganar experiencia para las misiones humanas que empujan más lejos en el sistema solar y el acceso a la superficie lunar para las misiones robóticas, pero con la capacidad de regresar a la Tierra si es necesario en días en lugar de semanas o meses.

El período de exploración en la vecindad de la Luna comenzará con la primera misión integrada del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion.

La NASA pretende comenzar una cadencia de un vuelo al año después de la segunda misión y la agencia ha establecido un conjunto inicial de objetivos de exploración humana integrados que combinan los esfuerzos a bordo de la Estación Espacial Internacional, SLS y Orión y otras capacidades necesarias para apoyar misiones humanas para explorar el espacio profundo.

El hardware de vuelo para SLS y Orion está actualmente en producción para la primera y segunda misiones, el soporte de vida y tecnologías relacionadas están siendo probados en la ISS, y las actividades de desarrollo de hábitats y propulsión también están en marcha. La NASA está trabajando con socios nacionales e internacionales para resolver los grandes retos de la exploración del espacio profundo.

Las misiones en las cercanías de la Luna abarcarán múltiples fases como parte del objetivo de la NASA para construir una infraestructura flexible, reutilizable y sostenible que durará varias décadas y apoyará misiones de creciente complejidad.

Según un comunicado, esta primera fase de exploración cerca de la Luna utilizará las tecnologías actuales y permitirá ganar experiencia con operaciones extendidas más alejadas de la Tierra que las realizadas anteriormente. Estas misiones permiten a la NASA desarrollar nuevas técnicas y aplicar enfoques innovadores para resolver problemas en preparación para misiones de más larga duración lejos de la Tierra.

Además de demostrar el funcionamiento seguro del cohete SLS integrado con la nave espacial Orion, la agencia también está buscando construir un espacio de tripulación espacial en órbita lunar dentro de las primeras misiones que serviría como puerta de entrada al espacio profundo y a la superficie lunar. Esta pasarela al espacio profundo tendría una planta de energía, un hábitat pequeño para ampliar la permanencia del equipo, capacidad de acoplamiento, una esclusa de aire, y módulos de logística para permitir la investigación. El sistema de propulsión utilizará principalmente la propulsión eléctrica de alta potencia para mantener la estación y la capacidad de transferencia entre una familia de órbitas en la vecindad lunar.

La pasarela, clave

Los tres elementos principales de la pasarela, el módulo de potencia y propulsión y el módulo de hábitat, así como un módulo o módulos de logística pequeños, aprovecharían la capacidad de carga de SLS y la capacidad espacial tripulada de Orion. Una esclusa de aire puede aumentar aún más las capacidades de la puerta de enlace y puede volar en una misión de exploración posterior, la construcción de la pasarela de espacio profundo permitirá a los ingenieros desarrollar nuevas habilidades y probar nuevas tecnologías que han evolucionado desde la asamblea de la Estación Espacial Internacional. La pasarela será desarrollada, atendida y utilizada en colaboración con socios comerciales e internacionales.

"Veo a diferentes socios, tanto internacionales como comerciales, que contribuyen a la pasarela y la utilizan de diversas maneras con un sistema que puede moverse a diferentes órbitas para permitir una variedad de misiones", dijo William Gerstenmaier, administrador asociado de Exploración Humana y Operaciones en la sede de la NASA en Washington. "La pasarela podría moverse para apoyar misiones robotizadas o de socios a la superficie de la luna, o a una alta órbita lunar para apoyar misiones que salen de la puerta de entrada a otros destinos en el sistema solar".

La segunda fase de las misiones confirmará que las capacidades de la agencia construidas para los seres humanos pueden realizar misiones de larga duración más allá de la Luna. Para esos destinos más lejos en el sistema solar, incluyendo Marte, la NASA prevé una nave espacial de transporte para el espacio profundo. Esta nave espacial sería un vehículo reutilizable que utiliza la propulsión eléctrica y química y sería diseñado específicamente para misiones con tripulación a destinos como Marte.

El transporte llevaría a la tripulación a su destino, los traería de vuelta a la pasarela, donde se les podrá atender y enviar de nuevo. El transporte aprovecharía plenamente los grandes volúmenes y masa que puede lanzar el cohete SLS, así como las tecnologías avanzadas de exploración que se desarrollan ahora y se demuestran en superficie y a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Esta segunda fase culminará a finales de los años 2020 con una misión de un año en la vecindad lunar para validar la disposición del sistema a viajar más allá del sistema Tierra-Luna a Marte y otros destinos, y obtener confianza de misiones distantes de larga duración que pueden llevarse a cabo con independencia de la Tierra. A través de los esfuerzos para construir esta infraestructura espacial profunda, esta fase permitirá a los exploradores identificar y desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos técnicos y humanos descubiertos o diseñados en el espacio profundo.

Para lograr el objetivo de la agencia de extender la presencia de la humanidad en el sistema solar se requerirá la mejor investigación, tecnologías y capacidades de los socios internacionales y del sector privado. La NASA buscará socios para posibles contribuciones del hardware de vuelos espaciales y la entrega de recursos suplementarios.

La puerta de enlace y el transporte podrían potencialmente apoyar misión tras misión como un centro de actividad en el espacio profundo cerca de la Luna, representando a varios países y agencias con socios del gobierno y la industria privada. La NASA está abierta a nuevas ideas de sugerencias técnicas y programáticas a medida que desarrolle madure e implemente este plan, según el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión