La 'Niña sin miedo' seguirá en Wall Street un año más

El alcalde de Nueva York permite que la escultura mantenga su desafío al toro de las finanzas.

La estatua de la 'Niña sin miedo' que desafía al famoso toro de Wall Street "encapsula las ideas y sentimientos de muchos y ha cristalizado un momento en la historia", por lo que permanecerá en exhibición un año más, anunció este lunes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

"A veces, una obra de arte llega en un momento histórico", explicó el alcalde, en referencia a las elecciones presidenciales ganadas por el republicano Donald Trump y que, en su opinión, han brindado "tiempos difíciles", "frustración" y "enfado" para las mujeres, la ciudad y el país.

"Después de esto, esta niña milagrosa aparece y crea una sensación poderosa porque refleja ese momento, el sentido de que las mujeres no van a vivir con miedo", añadió el alcalde en declaraciones a los periodistas junto a la estatua de la niña.

Instalada el 7 de marzo, víspera del Día de la Mujer, la estatua de bronce es obra de la escultora uruguayo-estadounidense Kristen Visbal y a sus pies una placa señala: "Conozca el poder de las mujeres en el liderato. ELLA marca una diferencia".

Su instalación, que se produjo sin previo aviso durante la madrugada, acompañaba una iniciativa de la firma State Street Global Advisors para alertar sobre la brecha de género en el mundo de los negocios.

La llamada "Niña sin miedo" tenía los días contados en Wall Street hasta su retirada el 2 de abril, después de que el alcalde decidiera ampliar su estancia, que inicialmente era de una semana.

No obstante, la escultura tuvo una gran acogida por parte del público, que inundó las redes sociales con fotos y hasta firmó peticiones para ampliar su permanencia.

Con la decisión de ampliar su estancia en la Gran Manzana hasta el 8 de marzo de 2018, en principio, el "simbolismo" de la escultura, que ofrece "un mensaje de empoderamiento a mujeres y niñas", se quedará un año allí, anunció el alcalde.

La presidenta del distrito de Manhattan, Gale Brewer, consideró que la estatua dice a Wall Street que se necesita "diversificación en los consejos de las empresas".

La "Niña sin miedo" podrá "mostrar a las mujeres que es posible estar en esos consejos, enfrentarse al toro, hacerlo de una manera confrontadora pero también inspiradora", añadió la presidenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión